Err

En perspectiva

Anticapitalistas en Podemos, Construyendo Poder Popular
10,95 EUR
¿Qué es Anticapitalistas? ¿Quiénes son los y las anticapitalistas de Podemos? ¿Qué proponen y qué defienden? Desde la fundación de Podemos se ha hablado mucho de Anticapitalistas como los "críticos" de Podemos. En este libro entrevistamos a algunas de las caras más conocidas del anticapitalismo, como Teresa Rodríguez (secretaria general de Podemos en Andalucía), Miguel Urbán (eurodiputado) o José María González "Kichi" (alcalde de Cádiz), junto con otros compañeros y otras compañeras que participan activamente en el proceso político en curso.
Espectros de octubre
10,85 EUR
166 páginas

La crisis de Octubre de 2017 es una fuente de espectros. Su complejidad y los límites de la propuesta independentista obligan también a (re)pensarlo en un sentido más amplio y preguntarse de qué otra manera hubiera podido construirse la propia cita y la ruta hacia ella. Un interrogante que nos remite a las carencias fundacionales del "Procés" y la inexistencia de sinergia alguna entre las bifurcaciones trazadas por el 15-M de 2011 y por el 11-S de 2012.
Frankenstein en la Casa Blanca
12,00 EUR
127 páginas

Mientras que Donald Trump parece escapar a cualquier lógica, Daniel Tanuro logra caracterizar su personalidad retorcida y la lógica perversa que encarna. El "trumpismo", más allá de la persona del Presidente, es una corriente que se sitúa en un cuádruple movimiento combinado: la vuelta del capitalismo a un salvajismo sin máscaras, la ascendente barbarie climática, la tendencia generalizada al Estado autoritario y la determinación del imperialismo estadounidense a mantener su hegemonía puesta en peligro por la creciente potencia de China. Este libro quiere demostrar que hay que tomarse en serio la posibilidad de que, gracias a los poderes que le concede el régimen presidencialista, Donald Trump refuerce un capitalismo antidemocrático, racista y patriarcal y contribuya a precipitar al mundo en una pesadilla de guerras, odios y desastre climático, ya que no sólo responde al interés personal de Trump, sino a los de la corriente que encarna.