Latitudes

¡No debemos, no pagamos!
7,00 EUR
176 páginas

El rescate de la banca privada perpetrado por la mayoría de gobiernos occidentales ha sido el principal origen del masivo endeudamiento que analiza este trabajo, constituyendo un mecanismo fabuloso de transferencia de riqueza de abajo arriba. A su vez, la arquitectura neoliberal del Euro impone una disciplina presupuestaria implacable (que se traduce en recortes, más paro, empobrecimiento masivo…) mientras tolera el enriquecimiento de "los mercados” que especulan con la deuda. Este libro también aborda históricamente las raíces de la crisis actual y sus semejanzas con la crisis de la deuda en los países del Sur en los 80 y 90 y sus terribles consecuencias sociopolíticas y ambientales.
El viejo fascismo y la nueva derecha radical
7,00 EUR
140 páginas

Este libro estudia el ascenso vertiginoso de los partidos y movimientos ultraderechistas que el racismo, la xenofobia y la islamofobia alimentan en la Europa de la austeridad. En un contexto de inestabilidad política y crisis sistémica, entender los movimientos fascistas clásicos y las especificidades de las nuevas derechas es fundamental para el futuro de la democracia. A 70 años del fin de la II Guerra Mundial, este libro se pregunta qué es el fascismo y si se puede reeditar una suerte de totalitarismo neofascista en Europa.
Trotskismos
9,00 EUR

126 páginas


Oponiéndose a Stalin desde los años veinte, León Trotsky, teórico marxista y jefe del Ejército rojo, intentó perpetuar el aliento de la revolución comunista internacional. Desterrado y posteriormente asesinado en 1940, ha legado una herencia que se disputan las distintas corrientes que reivindican su combate. Así pues, para reconstruir la historia de este movimiento proteiforme, es preferible hablar hoy de trotskismos en plural. Dando cuenta de las controversias teóricas, de las grandes pruebas históricas y de la doble represión fascista y estaliniana; explicando la política singular del"entrismo"y poniendo de relieve el esfuerzo por orientarse en el laberinto de una historia más sinuosa de lo previsto, este libro intenta rastrear la aventura de los y las que han buscado con pasión salvar el honor del comunismo revolucionario.