La (pen)Última Revolución de Europa

(Código: 0007)

Enviar a un amigo
7,00 EUR
Añadir a la cesta
La (pen)Última Revolución de Europa155 páginas


La Revolución de los Claveles portuguesa fue un acontecimiento clave en la historia de Europa: el 25 de abril de 1974, en un país de la periferia del capitalismo occidental, pero muy cerca de su núcleo, se iniciaba un proceso de derrocamiento de una dictadura que no se planteaba un modelo de democracia liberal, sino una democracia de nuevo tipo, donde lostrabajadores y las clases populares gobernaran todos los aspectos de la vidasocial.


 

En este libro se esbozan análisis de lo que fue aquella revolución, su legado, el papel de los partidos que operaron en ella y los debates que la cruzaron. Pero no se limita a esto, aborda también las consecuencias de que la revolución no triunfase. Portugal ha sido durante los últimos años un laboratorio neoliberal, donde la crisis económica ha sido la excusa para desmantelar todas las conquistas logradas por el movimiento obrero y popular.


 

Estos textos de Fernando Rosas y Francisco Louçã combina análisis sobre coyunturas concretas, discusiones sobre estrategia, economía, política e historia, pasado y presente, en una aportación imprescindible para conocer más allá de mitos, la Revolución de los Claveles.


 

Fernando Rosas es historiador, fundador y dirigente durante muchos años del Bloco de Esquerda. Ha escrito varios libros sobre la dictadura de Salazar.

Francisco Louçã es uno de los economistas marxistas mas prestigiosos de Europa, fundador y ex diputado del Bloco de Esquerda.